B(AUTISMO) PSICODÉLICO: Real Music

Real Music for Real People Wilder Gonzales Agreda | Real Music For Real People | Super Space Records
ARTISTA: Wilder Gonzales Agreda.
WEB: Peru AvantGarde
OBRA: Real Music For Real People.
PLUS: CD Edición Limitada.
FORMATO: Digital/Físico.
SELLO: Superspace Records
RELEASE: 14/Febrero/2020.
PAÍS: Perú.


Real Music es la consigna de Wilder Gonzales Agreda, peruano de Lima Norte, for Real People es el acto, una síntesis de curiosidades puesta al servicio de la escucha placentera.

Real Music For Real People es el nombre del último trabajo publicado por Wilder Gonzales Agreda, el 14 de Febrero, con 7 tracks “con 42 minutos de tekno idm música espacial. Es lo que he venido haciendo desde mediados de los 90 hasta hoy 2020”, nos cuenta.

El proceso de construcción de Real Music For Real People es prácticamente subjetivo, es el día a día que cada artista diseña para concebir y parir su obra. Wilder lleva en su haber una interesante cantidad de trabajos editados, producto de su incansable curiosidad y melomanía musical. Cada trabajo le corresponde una identidad sonora propia, que concatena con el anterior y seguramente con el posterior. En este disco, identificamos algunos detalles de su trabajo previo, Music For Dreamers.

“Para crear los temas de este disco me senté en mi laboratorio/pieza, con mis teclados Volca Korg y Waldorf Rocket, luego de ensayar, extraje sonidos, exploré y luego registré los momentos más interesantes. Más tarde, ante la computadora, corté las piezas y diseñé las composiciones. Así construí mis últimos discos desde el Lima Norte Metamúsica de 2014 hasta este último.”

Los procesos de construcción de cada álbum o de cada pieza, siempre varían, pero en cada artista encuentra una forma de agruparse para desarrollar un método. En este caso, el de Wilder es el de escuchar constantemente todo su entorno, luego, tratar de descifrarlo con sus máquinas. Agruparlo, ponerlo en una composición, editar un disco. Quizás varíe la forma, pero el resultado es un disco.

Wilder Gonzales AgredaWilder Gonzales Agreda | Real Music For Real People

“Podría decir que me influencia mucho el día a día. Vivo en la ciudad (Lima, Perú) en Lima Norte, a veces transito hasta Lima Centro. Lo que me sucede en mi día a día cuando voy al mercado, cuando viajo en el bus/metropolitano, cosas que leo o veo en redes, la política, Odebrecht, la corrupción, el incremento de los fachas, la derecha bruta y achorada, la contracultura… Todo eso siempre está presente en mi día a día, en mi rutina diaria. Eso es lo que desencadena, moldea mi creatividad.”

Así están dispuestos los 42 minutos de creatividad, desde el cotidiano individual, el paseo, las noticias, de esta manera es como suena Real Music for Real People. Cada track no te deja indiferente, signos repetitivos, paisajes sonoros, performances en vivo, pero lo característico de este post-rock psicodélico más experimental que espacial, es como se trabajó el audio, claro mensaje, es prácticamente puro, como las ideas de Wilder, algo que no podemos negar cuando lo escuchamos en sus entrevistas, cuando conversamos con él o leemos sus reseñas. Su sonido es su búsqueda constante de sonar como su discurso, limpio, sin dudas, sin lugar a un doble mensaje. Incluso cuando los tracks te dejan inconformes, con ganas de que se desarrolle más la idea o uno espera “algo más” para el disfrute del clima generado en la pista.

“La música me enseña que vale la pena seguir vivo para seguir disfrutando la música. Es lo único que le da sentido a todo. Sentir el éter de ella en mi mente, corazón y alma.”