El RUIDO es el Mensaje

Franco Falistoco A.PH Humberto Maidana

El RUIDO es el Mensaje es una producción radial, cuyo objetivo es retomar los lenguajes de la radio: la voz, la palabra, la música, los efectos de sonido y el silencio. Esta exploración del lenguaje sonoro se realiza desde la inter-disciplina, donde los géneros se cruzan, se mixturan para formar un collage que tiene como formato emisor, la radio y como destinatario, los sentidos de cada oyente/espectador. Nos consideramos enrolados dentro de la corriente del periodismo contemporáneo, el Radioarte y la experimentación sonora por medio del juego.

Las inquietudes y curiosidades que ofrece el campo sonoro nos plantean el objetivo de ofrecer una radio que explore y explote otros usos de su lenguaje. La experimentación, la confluencia de ideas, el trabajo y registro en diferentes ámbitos, desde lo urbano a lo rural, contribuyen a crear en nosotros y en quienes nos escuchan, amplias competencias comunicativas e interpretativas de las realidades, para poder insertarnos a nuestras comunidades de una manera más completa, crítica y reflexiva.

Revalorizando la importancia del paisaje sonoro y de sus numerosos componentes buscamos rescatar el sentido, la importancia de la vida en comunidad y el respeto por los significantes colectivos. El resultado será un “paseante” más receptivo y activo, comprometido e integrado con su entorno acústico y social.

El RUIDO es el Mensaje se nutre de sonidos para contar historias, es radio para escuchar atenta y críticamente, es radio para escuchar con auriculares. ℗

#ESCUCHAS

#ESCUCHAS

Columna azarosa sobre recomendaciones de piezas, discos, canciones, sonidos, por parte de colegas, invitados y de El RUIDO es el Mensaje.
#2022

#2022

El RUIDO es el M ensaje #2022 “El ruido puede ser visto como la oportunidad de ir al fondo de las cosas, como una terapia que es capaz de confrontarnos con otros lados menos amables de la vida sin frustrarnos por ello. Verlo como una fuente de energías mu...
#2021

#2021

El RUIDO es el M ensaje "10 Años" “...el silencio mismo se manifiesta como Otro.” —| Guy Barthélemy ────────── El RUIDO es un Virus que transforma la Escucha. La exploración, el descubrimiento, el análisis, el ejercicio activo de cómo percibimos est...
#2020

#2020

Ginevra & el Control Room El RUIDO es el Mensaje . Radio en formato experimental. Exploración del lenguaje sonoro desde la inter-disciplina, donde los géneros se cruzan, se mixturan para formar un collage que tiene como formato emisor, la radio y c...
#2019

#2019

Greta y Hermeto MUTAR verbo transitivo 1. Mudar o cambiar [el aspecto, la naturaleza, el estado, etc. de una persona, un animal o una cosa]. 2. Verbo transitivo/verbo intransitivo Hacer que el material genético de un ser vivo sufra alteraciones.
#2018

#2018

El RUIDO es el Mensaje #2018 En el ciclo #2018, compartimos material de archivo de lo que lleva este semanario de El RUIDO, incluyendo lo que fue Imagen_Sonora , la instancia previa a El RUIDO es el Mensaje . Invitados todos a éste particular banquete ...
#2017

#2017

El RUIDO es el Mensaje #2017
#2016

#2016

El RUIDO es el Mensaje #2016 Sean parte de la escucha en el vasto paisaje de los Sonidos. Recomendamos el Uso de AURICULARES. Producción Integral: Franco Falistoco A. para El RUIDO es el Mensaje  y colaboradores .  
#2015

#2015

El RUIDO es el Mensaje #2015 Sean parte de la escucha en el vasto paisaje de los Sonidos . Recomendamos el Uso  de AURICULARES . Producción Integral: Franco Falistoco A. para El RUIDO es el Mensaje  y colaboradores .
#2014

#2014

El RUIDO es el Mensaje #2014 El RUIDO es el Mensaje  es una producción radial, cuyo objetivo es retomar los lenguajes de la radio: ║la voz, ║la palabra, ║la música, ║los efectos de sonido, ║el silencio.
#2013

#2013

En 2013, vuelve a mutar la idea base, de FLUXUS a IMAGEN SONORA , producto de radio inspirado en la radio, utilizando la modalidad del radioarte y el montaje no lineal, como forma de canalizar la inquietud en el lenguaje radiofónico.